¿Por qué se producen las agujetas? ¿Cómo evitarlas?
Al preguntarse por qué se producen las agujetas, lo primero que hay que saber es que éstas, pueden ser catalogadas como lesiones musculares, pues ante todo son roturas de las fibras y microfibras musculares cuando éstos son sometidos a ejercicios muy exigentes sin el previo calentamiento, o por un cambio muy brusco en la rutina de ejercicios.
Son muchas las personas que al empezar a hacer ejercicio, o bien, a practicar alguna actividad física o deporte, desean ver resultados o avances de manera inmediata, por lo que en ocasiones, deciden cambiar su rutina de ejercicio y calentamiento, por una para la cual no están aún aptos a nivel corporal y de resistencia.
El saber cómo se producen las agujetas, podrá ante todo, evitar que se practique algún ejercicio que podría resultar contraproducente, ya que la mejor manera de cuidarse y de ir mejorando la condición física es mediante entrenamientos, no solo personalizados, sino que se acoplen al ritmo, destreza, tiempo, capacidad y condición física de cada persona.
El contar con un personal trainer en Benalmádena, como María José Escudero, evitará que esos dolores se presenten de manera inesperada y vayan a más, ya que gracias a su gran experiencia te asesorará de forma profesional y personalizada para evitar que las agujetas se vuelvan algo insoportable.
Practicarás los ejercicios más acordes a tu estado físico actual e irás creciendo progresivamente conforme vayas ganando más resistencia.
¿Cómo evitar las agujetas? Principales consejos.
El saber cómo evitar las agujetas ayudará a que el entrenamiento pueda llevarse a cabo sin que se presenten incidentes que lamentar, o que tras llegar a casa, nos topemos con dolores musculares severos.
La verdad es, que no solo bastará con saber cómo evitar las agujetas, en toda regla será necesario aprender a conocer nuestro cuerpo, y por ende, alimentarnos y ejercitarnos desde la asertividad y la disciplina.
El asesoramiento profesional siempre será la mejor opción, pues al contar con un programa de entrenamiento personalizado, acorde a factores físicos y de tiempo, el sufrir de agujetas o dolores musculares no se constituirá como un problema recurrente, pues todos sabemos que es imposible evitarlas al completo, pues cada vez que ejercitamos una zona de nuestro cuerpo que no está acostumbrada, suele aparecer un leve dolor en los días posteriores al realizar movimientos con esa parte, no obstante, serán solo pequeñas molestias y no un dolor del que haya que preocuparse.
Eso si, es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitarlas:
- Calentar antes y después de cada sesión. El calentamiento resulta más que fundamental, es en todo momento necesario preparar cada músculo, antes de pasar al entrenamiento, y también al finalizarlo, ya que así se disminuirá las posibilidades de sufrir de roturas de microfibras musculares.
- Seguir rutinas de ejercicio, acordes a nuestra capacidad y resistencia. El seguir y llevar a cabo un programa de entrenamiento personalizado, especialmente diseñado en base a nuestras expectativas, necesidades y destrezas, será primordial si se quiere evitar las agujetas.
- Descansar y alimentarse bien. Tener un buen plan alimenticio que se complemente desde el equilibrio con el entrenamiento que llevemos a cabo, y asimismo, el descanso de los músculos y del cuerpo en general será la mejor manera de combatir las agujetas.
¿Una personal trainer? ¡La solución a las agujetas!
Sí de verdad quieres evitar las agujetas, y además tener el físico y la calidad de vida que siempre has querido, el contratar con los servicios de la mejor entrenadora personal de la zona, ponte en contacto con María José Escudero, te ayudará a transformarte, y hacer de lo saludable y lo fitness tu estilo de vida. Ofrece sus servicios de entrenamiento también a embarazadas y al aire libre.