Entrenamientos personalizados durante el embarazo
¿Es recomendable para mi salud realizar actividades físicas durante el embarazo? Es una pregunta muy frecuente, la realización de unos ejercicios bien dirigidos tienen unos efectos positivos tantos psicológicos como fisiológicos para la mujer embarazada y el feto.
Es importante hacer entrenamientos personalizados porque mejora los niveles de peso, corrige la postura personal, reduce el riesgo de lesiones y por último ayuda a mantener la forma. Uno de los ejercicios más completo para las mujeres embarazadas es el pilates porque ejercita la zona del suelo pélvico.
Los beneficios que tiene realizar entrenamiento durante esta fase:
- Alivia molestias, el cuerpo va cambiando a lo largo del embarazo, soportar este peso puede provocar problemas de espalda, el deporte ayuda acondicionar el cuerpo a los cambios.
- Preparación para el parto, fortalece la musculatura y articulaciones pélvicas, generando mayor elasticidad, por lo que nuestro cuerpo se prepara para el momento de dar a luz.
- Mejora el rendimiento cardiorrespiratorio, el deporte mantienen el corazón a pleno rendimiento, siempre controlándolo para que no se sobrepase el límite.
- Durante el ejercicio se libera endorfinas, así te sentirás más relajada, mientras tu cuerpo se acondiciona para el parto.
- Se elimina grasas, quemarás las calorías que no necesitas, evitando ganar peso de una manera exagerada.
- Reduce los niveles de ansiedad, estrés y mejora la calidad del sueño muy importante en esta etapa.
Así que, si necesitas de un entrenamiento personalizado para tu embarazo en Benalmádena y los municipios de alrededor, no dudes en pedir información.