Claves para evitar engordar en la menopausia
Es un tópico bastante común el asociar la etapa de la menopausia con un aumento de peso en las mujeres y, sin embargo, esto no tiene por qué ser así si seguimos una serie de consejos deportivos y nutricionales.
7 claves para no engordar en la menopausia
- Reducir los alimentos que aportan muchas calorías y pocos nutrientes, como por ejemplos los dulces y las bebidas alcohólicas.
- Evitar los fritos y los excesivamente grasos… que sí, son los alimentos que más suelen apetecer cuando el hambre aprieta, pero ya verás que los alimentos sanos también pueden ser muy apetecibles.
- Si el hambre aprieta a deshora, es una buena idea tomar alimentos saludables que ayudan a quitar la ansiedad y sentir más saciedad.
- Comer despacio para controlar la saciedad.
- Una buena idea es utilizar platos pequeños que engañen a nuestros sentidos.
- Practicar ejercicio diario moderado como forma de vida, subiendo por las escaleras, por ejemplo, o caminando.
- Realizar dietas con el asesoramiento de un coach nutricional ayuda a que no sólo tengas una alimentación sana y personalizada para ti, sino también a interiorizar un hábito de vida saludable que se convierta en tu día a día.
- Realizar ejercicios personalizados y que sean ideales para cumplir con tus objetivos, con la ayuda de un entrenador personal que te guíe, te asesore y te haga aprender a disfrutar del deporte. Así, si vives en Benalmádena o los municipios, no dudes en informarte de mis servicios sin compromiso.
Publicaciones Recomendadas